MEDITACIÓN PARA EL SOLSTICIO DE INVIERNO
En estas épocas del año, las celebraciones navideñas nos hacen a menudo olvidarnos de un hecho que sucede también en diciembre: el solsticio de invierno. Es un momento energético importante, puesto que entramos en una época en la cual oscuridad y luz se alcanzan en extremo. El invierno es una época oscura y fría y eso se deja notar en nuestro organismo. El solsticio es la noche más larga, ese instante en el que la oscuridad dura más que los momentos de luz, pero a la vez es el momento en el que los días comienzan a hacerse más largos hasta el solsticio de verano, día en el que tenemos la noche más corta (o el día con más horas de luz).
El día del solsticio de invierno debe ser un día de equilibrio y reflexión, por lo que es muy necesaria la meditación, que ayuda a compensar el cambio de las estaciones que se produce en los solsticios y equinoccios. Esto es así porque el ser humano es capaz de influir sobre la naturaleza en la Tierra con la meditación. Desde la antigüedad, los cambios de estación han sido considerados días muy importantes en el calendario y también debe continuar siéndolo en el Siglo XXI.
Una buena meditación para este solsticio es la siguiente:
Sentado/a en postura fácil, manos en gyan mudra, ojos abiertos o medio cerrados.
Cantaremos el mantra “Dhartee Hai, Akasha Hai, Guru Ram Das Hai”. Mientras cantas “Dhartee Hai” debes visualizar un tono gris terroso desde el ombligo expandiéndose hacia varios lados, descendiendo a la tierra. Cuando cantas “Akasha Hai, Guru Ram Das Hai” visualiza desde el centro del corazón una enorme y brillante luz blanca expandiéndose en todas las direcciones abarcando todo en esa luz.
Puedes descargar el mantra en el siguiente enlace:
http://www.spiritvoyage.com/mp3download/Silent-Moonlight-Meditation/Gurunam-Singh/CDS-004159.aspx
Maite Fernández. Community Manager