Apr
29

Enseñar Yoga desde el corazón

Yolanda ModregoSiempre he pensado que las cosas no ocurren por casualidad. Hace trece años se cruzó en mi camino el Kundalini Yoga. Por aquel entonces trabajaba en una de las cinco consultoras-auditoras más importantes a nivel internacional. Una experiencia que recuerdo con cariño, pues de allí han surgido mis mejores amigos y ellos me llevaron a conocer el que hoy es mi marido, que casualmente trabaja en la misma consultora.

El estrés y las horas de trabajo pasaban factura al final de la semana. Cambié de trabajo a un departamento de marketing, pensando que el ritmo disminuiría, pero no fue así. Durante mis últimos doce años de experiencia laboral en marketing, los dos últimos como directora de marketing en el sector cosmética, mis únicos momentos de paz y calma interior me los aportaba la práctica del yoga.

No sólo me ayudaba en la gestión del estrés sino que me facilitaba un estado de bienestar que me ayudaba a tomar conciencia de mi estado emocional y a gestionar el trato con las personas desde otra perspectiva.

Poco a poco me empezaba a dar cuenta de los cambios que me estaba produciendo la práctica del yoga y cada vez más, sentía la necesidad de compartir la técnica del Kundalini Yoga con muchas más personas. Así que finalmente decido formarme como Profesora de Kundalini Yoga.

En estos últimos cinco años no he dejado de enseñar Kundalini Yoga combinándolo con mi jornada laboral. He podido apreciar como el trabajo hecho con cariño y que nace desde el centro de nuestro corazón ayuda a los demás a sentirse bien. Y por supuesto, esto es un ciclo que te aporta un gran retorno como persona. Todo lo que das, vuelve.

Hoy es un gran día para mi. Representa el fin de una etapa y el comienzo de una nueva. El camino de Alma de Yoga, el yoga que nace desde el alma para ayudar a las personas a mejorar su bienestar.

Gracias a todos los que confiáis en Alma de Yoga y gracias también, a nuestro maestro Yogui Bhajan  por haber traído a Occidente el Kundalini Yoga y haberlo puesto en mi camino.

Yolanda Modrego

Fundadora y Directora de Programas