Jan
04

Consejos básicos sobre alimentación natural según la Medicina Tradicional China

Según la Medicina Tradicional China, la dieta constituye un elemento muy importante dentro de la medicina tradicional china. Los chinos consideran que la mayoría de los alimentos son medicinales. La alimentación es la base de nuestra salud y longevidad. Si la nutrición es adecuada, la energía será abundante, los órganos estarán en equilibrio y nuestro sistema nervioso y nuestras emociones estarán en armonía. La alimentación es pues, esencial para lograr el equilibrio, la armonía y por tanto la salud integral.

La dieta tradicional china clasifica los alimentos en diferentes categorías. La fundamental es la del yin y el yang, pero a ella se asocian las cuatro energías, los cinco elementos, los cinco sabores y el movimiento del chi. Dichas categorías se vinculan entre sí de una forma bastante compleja, y se tienen todas muy en cuenta a la hora de recomendar una dieta adecuada.

Algunos consejos básicos de alimentación natural según la Medicina Tradicional China:

Recomendamos preparar los alimentos en la forma tradicional y siempre dedicando el máximo de cariño.

Come los alimentos despacio y masticándolos al máximo para facilitar la digestión.

En el desayuno: necesitamos energía, por lo que recomendamos vitaminas y cereales. Preferiblemente busca alimentos que sean orgánicos.

En el almuerzo: recomendamos la proteína animal o vegetal. Según la Medicina Tradicional China, se necesita 1 gramo por cada kg de nuestro peso.

- Recomendamos no mezclar proteínas con hidratos de carbono.

- Algunas propuestas para nuestro almuerzo: verduras, ensaladas, legumbres y si optamos por los hidratos de carbono, añadiremos verduritas como complemento.

En la Cena: recomendamos vegetales. Proteína suave (huevo o pescado). Algunas propuestas para la cena son: purés, cremas, salteados de verduras, verduras al vapor y verduras al horno.

Si quieres saber más sobre alimentación energética natural según la Medicina Tradicional China te proponemos un Taller sobre Alimentación Energética el 15 de enero en la sala Alma de Yoga.
Más información en: http://www.almadeyoga.com/es/taller-de-alimentacion-natural-depurar-el-organismo-despues-de-navidad-15-de-enero